desnudo

by jotallorente

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €9 EUR  or more

     

1.
aun conservo de la infancia esa tendencia extraña a guardar en un baúl lo que encuentro por ahí. acumulando desorden, mi cabeza no está en orden siento como pierdo el norte y me cuesta ser feliz. empeñado en el ruido no te encuentro y grito, me dejas desconcertado cuando me das la mano en el silencio. es que nada le falta quien a Dios tiene y su vida el guarda y llena de esperanza. atrás quedan los miedos que nos impiden descubrir su presencia sencilla y cercana. me he comprado algodones para evitar los golpes que la vida me va dando dime ¿quién quiere sufrir? ante el dolor la huída, buscando una salida mirando hacia el horizonte, pensando solo en mi. dejando a un lado al que llora y muere te miro sufriendo, pies y manos clavado, entiendo es que nada le falta quien a Dios tiene y su vida el guarda y llena de esperanza. atrás quedan los miedos que nos impiden descubrir su presencia sencilla y cercana.
2.
he cerrado los dos ojos, he buscado un sitio oscuro fuera de mi casa. me olvidé de la tormenta que oscurece nuestro cielo y amenaza el alma. he rechazo caminos, he cerrado 2000 puertas y apagué una vela. invadido por rutinas, alienado por conceptos, me marché de casa. como el hermano del cuento que se bebió su herencia, al verse sólo y perdido no dudo en volver. miré hacia el norte y voy al sur, descalzo y sin maletas. dejé mi casa, ahora sé que el mundo no tiene puertas. que al fin me siento vivo, que en tu abrazo soy feliz. he vendido cuerpo y alma a placeres impensables sin parar en gastos. he gritado que las normas están hechas para cumplirse pase lo que pase. me rasgué las vestiduras al oír que son felices los que están al margen. avergonzado y dolorido me marché para mi casa por no escucharte. como el hermano del cuento cegado por la envidia, al verse sólo y perdido en su soledad. miré hacia el norte y voy al sur, descalzo y sin maletas. dejé mi casa y ahora sé que el mundo no tiene puertas. que al fin me siento vivo, que en tu abrazo soy feliz. miré hacia el norte y voy al sur…
3.
03:47
untada de maquillaje no consigue ocultar las ojeras de la noche y esos años que son losas. sin apenas hacer bulto como un fantasma avanza engullida por el metro se adentra en la ciudad. melodías olvidadas suenan en su emepetres que no tapan, que no callan las voces que escuchó ayer. y es que ana tiene una historia que contar, una vida que se va y una niña de seis meses. tienen sus ojos sueños que aún han de llegar y en el fondo del cajón varios corazones rotos, que son de ana…. ha limpiado dos portales y aún le queda curro hoy una casa, una oficina, la mañana se hace larga. si la cosa se da bien quizás tome un café con la loli por abrantes antes de irse a comer. la comida en taper fría con su cocacola light, sentada en cualquier parte viendo la vida pasar. y es que ana tiene…. el tiempo la ha cambiado no es lo que ayer soñó, jugaba con amigas a eso de hacerse mayor. soñaba con tacones altos, cantar en eurovisión, pintaban la vida de rosa, ella quería un novio actor. como un castillo de naipes que al final siempre se cae, sólo aguantó dos hostias se fue sin decir ni adiós. y es que ana tiene una historia que contar, una vida que se va y una niña de seis meses. tienen sus ojos sueños que aún han de llegar y en el fondo del cajón sólo hay un corazón roto que es el de ana….
4.
03:49
miles de chicos que no entran en la foto, barcelona, el año casi me da igual. toda una vida entregada a los jóvenes casi sin fuerzas, agotado de trabajar. y tu mirada, serena, me interroga en lo más hondo, y la alegría reflejada, en tu cara, en tu vida... ES UNA FOTO QUE TRASPASA LA BARRERA DEL TIEMPO Y QUIERE SER COMO UN ESPEJO EN MI CORAZÓN. SI CRISTO VIVE, EN VALDOCO EN BARCELONA, DONDE SEA SIEMPRE HAY TIEMPO PARA UN SUEÑO HAY UN LUGAR PARA EL AMOR. juegos, risas y un payaso para hacer felices a los demás. un martillo, unos libros y talleres, para amar tanto como el que más. Y tu sotana, raída, que ya no aguanta el peso de los años con agujeros por donde escapa toda una vida ES UNA FOTO QUE TRASPASA LA BARRERA DEL TIEMPO Y QUIERE SER COMO UN ESPEJO EN MI CORAZÓN. SI CRISTO VIVE, EN VALDOCO EN BARCELONA, DONDE SEA SIEMPRE HAY TIEMPO PARA UN SUEÑO HAY UN LUGAR PARA EL AMOR. rodeado de jóvenes hasta el final de tu vida entregada es una vela que se apaga con una llama que brilla más allá SIEMPRE HAY TIEMPO PARA UN SUEÑO Y UN LUGAR PARA EL AMOR.
5.
creo que creo que pienso que pienso que digo que digo y no siento. miento si entiendo que pierdo y si estoy durmiendo me aferro al silencio y te veo caer rodando a mis pies y quieto me quedo, preso de mis miedos, sólo no puedo. miro tal vez con enojo y cierta congoja de lado el reloj al paso de esos segundos que no quieren verme buscando otros sueños y que me ven caer rodando a los pies de aquellos que quietos, presos de sus miedos, han matado el tiempo. y te pido perdón si no te ayudé, si perdido en mi mente dejé de crecer, no es cuestión de razón, tampoco ficción, algo más que deseo, que me impide caer rodando a los pies de aquellos que quietos, presos de sus miedos juegan con mi sueños. basta ya de caer rodando a los pies de quedarse quieto, de perder el tiempo, preso de los miedos. no me van callar...
6.
02:58
sólo quiero vivir con esa pasión, la misma que tú vivías, descubrir que no estoy loco que no he perdido la partida. ser capaz de comprender que lo ojos nunca mienten y un corazón que late junto a otro lo hace más fuerte. déjame vivir esa ilusión, descubrir a cada paso que el amor no es un delito cuando camino a tu lado. déjame soñar, déjame gritar lo que siempre nos dijiste, ser feliz no es ningún premio, para todos es posible. el tiempo nunca tuve que parar, aunque ni falta que hacía, ya que aquello que me has dado es para toda la vida. el compromiso es serio, ya lo sé. el peso se hace liviano, es un yugo llevadero, tú caminas a mi lado. parapáparapa
7.
03:28
no quiero caer profundo en lo oscuro sin saber que es lo que se esconde tras de ti, de esos ojos tristes. no quiero matar ni que maltraten por seguir pisando cristales, descalzo y sin rumbo en la niebla. sólo quiero mirarte y que veas qué hay aquí, que no hay manos que te apuñalen ni que desangren. sentir el placer de vivir siendo feliz, en un mundo libre sin barreras que me desgarren. ni que este Madrid me engulla en su metro sin saber cuál es la estación en que saldré para ver el cielo. ni que me contagien los ojos dormidos que me miran en ese vagón con destino al estrés de todos los días. sentir que es posible vivir en libertad que si el sol ha salido para todos quien lo divide. mirar la estrellas en mi madrid o en bagdag y soñar, desnudo, bajo ellas que puedo ser libre. sólo quiero mirarte y que veas qué hay aquí, que no hay manos que te apuñalen ni que desangren. sentir el placer de vivir siendo feliz, en un mundo libre sin barreras que me desgarren.
8.
sólo juego de manos los que se trae con las suyas son algo más que un gesto. de la ilusión no se vive pero si se construye una vida a contracorriente. una vida que no encuentra su mitad escondida sin rubor en el fondo de un sombrero. una vida que se ha puesto a llorar en la parte de atrás a la espera de un sí quiero. y en sus juegos sabe ver que no es sólo un papel cuando sube al escenario. se equivocó más de una vez pero su carta al fin es la del corazón centrado. que sólo hay un as en su baraja que no se esconde cuando sus manos lo agarran. se ha encontrado un cuaderno con las hojas en blanco para escribir sus miedos. cuando se apagan las luces y sus trucos no valen se sienta sólo en el silencio. un silencio que le ayuda a encontrar el sentido y algo más de sus cuentos y sus miedos. un silencio que no ayuda a olvidar que en la parte de atrás no recibe un sólo beso.
9.
02:40
desnudo, nací desnudo, sin apego a ninguna cosa, buscando el calor y el abrazo. con miedo, nací con miedo, al agua, al silencio y al hambre a dormir en un cuarto oscuro en el que no estás... sin ver más allá, rastreando otros puertos en los que otear horizontes abiertos que animen con fe y esperanza mi debilidad. con sueños, busqué mis sueños, hacer de este mundo otra cosa, justicia para mis hermanos. sin tiempo, me veo sin tiempo, metido en el lío de la vida, absorto por cien mil movidas en las que no estás... sin ver más allá, rastreando otros puertos en los que otear horizontes abiertos que animen con fe y esperanza mi debilidad. aún sin ver más allá no me olvido de rezar para vivir con fe y esperanza mi debilidad. con sueños, sin tiempo, con miedo, desnudo...

about

desnudo es un proyecto personal de jotallorente que ha escrito la letra y compuesto la música de estas canciones durante los años que vvió en Pan Bendito (2005-2012).
este proyecto sale a luz gracias a la plataforma social Pan Bendito. www.panben.org, toda la aportación económica que se derive de este disco va destinada a esta plataforma y sus proyectos.

credits

released October 25, 2013

para este disco jotallorente ha tocado la guitarra acústica y puesto la voz en todos los temas. álvaro fraile ha sido el encargado de dar color con sus arreglos a cada uno de los temas y es el culpable de las baterías, percusiones, guitarras acústicas y algún que otro coro. los arreglos de piano son obra de álex delgado que ha grabado con mimo y ha puesto su magia de teclados y hammond, guitarra, armónicas y ha colaborado con su voz en los coros. todos los bajos son obra de pedro alfonso (pedronchi). álvaro quesada ha puesto la nota eléctrica con sus guitarras y nos acompaña con su voz en alguno de los coros. belén garcía de la vega puso la voz en el coro de 1886.
desnudo fue grabado en los estudios la oveja perdida de los meses de octubre de 2012 a septiembre de 2013, la mezcla y masterización ha corrido a cargo de álvaro fraile.

license

tags

about

jotallorente Madrid De Caderechas, Spain

contact / help

Contact jotallorente

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like jotallorente, you may also like: